LA BURBUJA DEL PALACIO

Luis Pazos

En una “mañanera” el presidente López Obrador dijo, refiriéndose a los anteriores presidentes, que tenían la información de todo los que pasaba en el país. Conocían la corrupción, y si no la combatieron es porque la solaparon.

En dos años y medio de gobierno el presidente no ha denunciado la actualcorrupción, ¿la desconoce o la solapa?

Cuando algún periodista lo cuestiona sobre actos de corrupción en su gobierno, la respuesta es “yo tengo otros datos”, es decir, tiene otra información.

Qué datos tiene el presidente sobre la escasez de medicinas, los que le dan sus servidores de la Secretaria de Salud. Le informan que no hay escasez de medicinas o que es debida a un “complot internacional de la derecha”. ¿Sabrá de la corrupción que existe en la Secretaría de Salud en la compra dematerial médico y en la asignación de contratos?

¿En el caso de la CFE, conocerá de la corrupción en la conexión de laelectricidad a casas, empresas y a los agricultores? ¿Sabrá de las extorciones en las multas que imponen arbitrariamente a usuarios? ¿Le habrán dicho que en la CFE revivieron un convenio con el sindicato, que le otorga pensiones privilegiadas para las cuales no tiene recursos?

¿Tendrá el presidente la información correcta del enorme crecimiento de la deuda externa de Pemex y del atraso en el pago a la mayoría de sus proveedores?

¿Le habrán comentado que el aumento delprecio del gas que llega a los hogareses por su incremento a nivel mundial, no por sus distribuidores? Más o menos el 70% del gas LP es importado. Su altoprecio no se resuelve con un control de precios ni formando una empresa estatal vía Pemex, sin recursos para crearla.

Esa realidad nos lleva a concluir que el presidente López Obrador no conoce con exactitud lo que pasa en México, y se nutre de datos falsos comunicados por sus servidores, o la conoce y no toma medidas para solucionar la corrupción e ineficiencias en su administración.

Parece que el Señor Presidente vive en una burbuja en palacio nacional que loaísla de la realidad que acontece en el país.    

 

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."