La crisis migratoria europea


principal
Allan Ramírez

Capitalista Inteligente

El fenómeno de la oleada de inmigrantes que actualmente se manifiesta en Europa, raramente se atribuye a su causa encubierta, el cual es el fascismo Americano y su aliados, es decir la mezcla de la política y los intereses de las corporaciones. Recordemos que tan sólo 6 empresas controlan el 90% de los medios de comunicación en los EUA, las cuales son publicidad directa de Washington.
Recordemos que la primavera árabe ocurrida en 2010, tuvo como principal origen el alza de precios en los alimentos, ocasionada por el QE1 de la FED en economías las cuales de por sí ya sufrían desempleo y constantes crisis económicas. A esto, sumamos países en Medio Oriente que morían por los efectos de una guerra contra el supuesto terrorismo prefabricado, con el motivo de lograr diferentes objetivos, entre ellos, obtener ganancias de la guerra por parte de las empresas contratistas de Estados Unidos, un país prácticamente sin enemigos a quien deba atacar y con el presupuesto más grande de defensa de todo el mundo.
Por otro lado, devolvieron el petrodólar (estándar dólar en transacciones con petróleo) a las naciones cansadas de las notas de la Reserva Federal, quienes ya vendían su oro negro en otras divisas e incluso en el metal precioso. No conformes con el daño ocasionado, occidente continuó con la financiación del monstruo llamado Estado Islámico, el cual tiene objetivos de los intereses de sus creadores como la desestabilización de países como Siria, país que comparte fronteras con Rusia, quien también forma parte de los últimos enemigos que intenta subyugar el imperio americano.
Y por supuesto, el fortalecimiento del dólar que se ha dado últimamente y que se traduce en la caída del precio de las materias primas, fue la gota que derramó el vaso para quienes dependían de las exportaciones de estos recursos.
Una mezcla de factores que llegan a la conclusión de que el caos domina y que en el nombre de la libertad americana se han cometido las peores atrocidades en ciudades  enteras: Siria, Libia, Afganistán, Irak o Yemen son los ejemplo de esto.
Se puede decir, que por cada bomba de Estados Unidos y las armas cuantitativas de la FED, se seguirán desplazando miles de habitantes más.
Esto es un fenómeno que apenas está comenzando y dará de qué seguir hablando los siguientes años.
 

*Promotor y operador de derivados, así como del mercado de divisas. Formador de traders en la academia de trading Entrenador Bursátil.

E-mail: cp.allan.rc@gmail.com

Twitter

@Capitalista1

Entrenador Bursátil

www.entrenador-bursatil.com

Blog

http://capitalistainteligente.blogspot.mx/

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."