La elite que dirige el mundo Parte I

principal
Allan Ramírez
Columna Invitada: Trader Mentor

Nuestra sociedad  está compuesta por diferentes instituciones, ya sean políticas, jurídicas, religiosas, de carácter social, etc., que ejercen una influencia en nuestra  forma de vivir o discernir, sin embargo, de todas las instituciones parece que no hay un sistema más dado por sentado e incomprendido que el sistema monetario, tomando proporciones casi religiosas, las instituciones bancarias son de los sistemas menos cuestionados y escasamente nos preguntamos, cómo el dinero es creado, cuáles son las políticas que se toman al respecto y cuál es el verdadero impacto en nuestra sociedad.

 
Adicionalmente, la economía es un tema generalmente incomprendido que por su forma de mostrar en los medios es decir una jerga financiera compleja y matemáticas intimidantes, rápidamente disuaden al ciudadano de intentar comprenderlos, Henry Ford dijo al respecto:
Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese, creo que habría una revolución mañana por la mañana”
 
Por lo que es importante entender que el dinero como sangre de nuestra estructura social, es emitido por instituciones de carácter privado, bancos que prestan el dinero a ciudadanos como a los mismos gobiernos, lo cual pone de manifiesto que el dinero se crea de la deuda y cuando un ciudadano nace es automáticamente cargada sobre en sus hombros considerado  como deudor o esclavo al pagar el costo de su emisión.
En diversas épocas de la historia, diferentes líderes políticos fueron asesinados por tratar de librar y advertir de las cadenas de los banqueros internacionales y su intento de subyugación nacional por medio de los bancos centrales, James A. Garfield, 20º presidente de los EUA comentó:
´´Cualquiera que controle la masa monetaria de nuestro país es el dueño absoluto de toda la industria y el comercio… y cuando Uds. comprendan que el sistema entero es muy fácil de controlar, de una manera u otra, por un puñado de poderosos hombres que están en la cumbre, no hará falta explicarles cómo se originan los períodos de inflación y depresión.´´
El sistema de banco central fue originado en 1694 en Inglaterra, el cual al día de hoy, se compone de una red internacional de bancos centrales que son de propiedad privada, los cuales se les otorga la facultad de emitir la moneda de un país y establecer las tasas de interés, la recaudación de ingresos y la obtención de beneficios atreves del interés que se cobra.
 
En el último peldaño en la pirámide de la elite bancaria, se encuentra el Banco de Pagos Internacionales (BPI/BIS). Una institución que es escasamente mencionada por los medios y universidades, definida como el banco de bancos centrales, situada en Basilea Suiza, la cual no tiene jurisdicción alguna o supervisión por ningún organismo o entidad nacional.
 
De esta manera, al identificar  las estructuras del poder económico-político global, surgen preguntas como quién es esta pequeña elite financiera que está sobre la política de los gobiernos al rededor del mundo y que tiene una percepción de estar más cerca de la divinidad que el resto, cómo se han originado estas dinastías de banqueros internacionales y cuáles son sus posibles planes en un futuro no muy lejano.

*Promotor y operador de derivados, así como del mercado de divisas. Formador de traders en la academia de trading Entrenador Bursátil.

E-mail: cp.allan.rc@gmail.com

Twitter

@Capitalista1

Entrenador Bursátil

www.entrenador-bursatil.com

Blog

http://capitalistainteligente.blogspot.mx/

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."