La gran paradoja del oro abundante… pero que está escaso en extremo

Lea el artículo anterior. La “bomba” económica ya explotó
El oro, contrario a la creencia común, es en extremo abundante. Su valor proviene de la ALTA, altísima demanda que tiene la gente de él, y sólo en ese sentido relativo, es escaso: siempre es más el apetito por oro, que el que hay disponible para todos.
Pero como le digo, el oro es abuntante, tanto, que es la materia prima más abundante de todas.
Esto se debe a que prácticamente cada onza que se extrae de la Tierra, pasa a acumularse en forma de barra, lingote, moneda o joyería. El oro no se pierde, no se consume ni se desecha justo por su alto valor.
Entonces, ¿cómo es posible que gracias a la producción minera anual y al reciclaje, cada vez haya más existencias de oro pero haya períodos de alta “escasez” como el actual?




Muy sencillo: la gente ante el miedo y la incertidumbre, acumula y acumula más oro físico a cualquier precio, y sólo pocos, muy pocos se atreven a venderlo.
Así que no importa que haya mucho oro y cada vez más. Si ese oro no sale a la circulación porque la gente no lo quiere vender, estará “escaso”.
Internet está lleno de reportes de distribuidores y casas de moneda de todas partes del planeta que reportan ventas récord, agotamiento de existencias y elevados “premios” (sobreprecios) en sus piezas de oro.




No es casualidad. En tiempos de tormenta, antes de que se convierta en tsunami, todos buscan refugio. Usted debería hacerlo también.
Le sugiero de corazón, que en cuanto anunciemos tenencias de oro o plata, las adquiera con nosotros en la comunidad de Top Money Report, o donde prefiera. Pero que no lo alcance, como le hemos reiterado, la “parálisis del inversor”. Si no protege sus ahorros, inversiones y patrimonio usted mismo, nadie más lo hará.
Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí