La liquidez, el verdadero rey.

Aquí le hacemos un recordatorio importante: en tiempos de alta incertidumbre, el activo más valioso no es ninguna divisa o metal precioso per se, sino la LIQUIDEZ.

En temporada de tormenta, la liquidez es esa isla en medio del océano que permite sobrevivir a quien la alcanza.

Por eso, la recomendación es centrar su estrategia en activos líquidos, de los cuales, el dólar es el principal y más importante, por lo que debe tener la posición mayoritaria en su portafolios. En segundo sitio pero no por eso menos importante, está el oro.




A diferencia de una acción, un bono o cualquier otro activo, cuando se tiene en propia mano el oro da poder de compra sin riesgo de incumplimiento de ninguna contraparte. Por si fuera poco, ante un nuevo ‘tsunami’ de liquidez por parte de la Fed, el oro seguirá ganando valor como tendencia mayor. No tenga la menor duda.

El oro pues, debe tener una proporción tan importante como la del dólar o cercana a ella en su cartera.




Ahora: Si todo lo que le he hemos explicado en este artículo se refiere principalmente a la economía de Estados Unidos, ¿puede imaginarse cómo la va a pasar la economía mexicana? El desastre apenas comienza.

No podemos hacer nada para influir en los banqueros centrales, pero sí para protegernos a nosotros mismos y nuestro patrimonio, y para eso es esta suscripción Premium a Top Money Report.

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."