Lo indefendible: AMLO y el socialismo latinoamericano.

A lo largo de estas semanas tanto se ha escuchado de Venezuela, Obrador, las elecciones en Ecuador y bueno, partiendo de esos “pequeños” puntos, me es menester hablar por qué hay tanto parecido entre ciertos países socialistas en Latinoamérica, sobre todo Venezuela, con la posible llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México.

Si bien podemos empezar diciendo que la raíz de todos los males empezó con el gobierno cubano, que al diseñar e instruir principalmente a la Venezuela de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, quienes a la orden acataron todas las instrucciones e intereses que el gobierno de los hermanos Castro les señaló, se siguió repitiendo esa historia, nación tras nación a lo largo del continente, pongamos 4 ejemplos:

1.- Argentina, la larga hegemonía de los Kirchner, con la lluvia de acusaciones por malos manejos realizados con regalías petroleras;

2.- Bolivia, de Evo Morales y su economía tronada, “dependiendo” de su único producto en un mercado cautivo, el gas;

3.- Ecuador, con Rafael Correa, hoy con la triste noticia de que nuestros amigos Ecuatorianos han decidido seguir el camino de Venezuela;

4.- Brasil y Dilma Rousseff con acusaciones por un enorme manejo de corrupción en la petrolera estatal, que no sólo salpica a buena parte de la alta cúpula política, sino que dejó a Brasil casi al borde de la bancarrota;

Podríamos seguir la lista con Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile quienes llegaron a conformar en los últimos años un bloque socialista latinoamericano. Estos mandatarios demolieron la economía de sus países o continúan con el proceso de decadencia. Todos ellos coinciden en varias similitudes, desde el haber sido ”notables” en algún momento por el apogeo de sus materias primas, ser cubiertos por el populismo y la demagogia izquierdista, por las promesas de gratuidades a su “pueblo” con cargo al erario (impuestos), no se diga lo “anti” empresariales y “anti” iniciativa privada, etc.

Hoy, inexplicablemente tal parece que los mexicanos no quieren entender, desean imponer ese sistema con Obrador (el posible ganador de las elecciones en 2018), lo peor es que sus fieles seguidores dicen “no compares a la Venezuela de Chávez y Maduro con MORENA”, “eso no es socialismo”, “Andrés Manuel es diferente”. Pero vuelven a equivocarse él está hecho de lo mismo que los socialistas nefastos antes mencionados, AMLO representa el regreso al peor México posible, ya mismo lo ha dicho “de ganar Morena, vamos a regresar al pasado”. Pero sigamos imaginándonos cómo vamos a terminar si Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, promueve a Maduro, si John Ackerman, asesor de AMLO denostó a las Fuerzas Armadas y ensalzó al gobierno de Venezuela, ofreciéndolo como un modelo a seguir, si el mismo AMLO se ha pronunciado a favor del sistema socialista.

No obstante sus seguidores me preguntan ¿Por quién votaré estas elecciones? ¿A quién quieren que apoye si aún no hay candidatos oficiales y mucho menos hay propuestas?, entiendo que para ellos sea fácil responder esa cuestión cuando Obrador desde el 2006 está contendiendo a la presidencia, 3 campañas ¡Ya casi serán 12 años por querer el poder! O también preguntan “¿No estás cansado de lo mismo?, AMLO es diferente” Y bueno, claro que estoy harto pero señores, AMLO no es diferente, es más me ahorraré en decir que es el peor, no lo es, es el mismo, igual a todos los políticos, corruptos, populistas y demagogos, o ¿Ya se les olvidó que de 1976-1983 inició en el PRI, que 1989-2012 estuvo en el PRD, que del 2012 a la fecha está en MORENA y en esos años haya hecho coalición con PT, Movimiento Ciudadano, Convergencia? ¡Sí, nos jode políticos como Obrador, ensañados con el poder, enriqueciéndose del erario, políticos que aman tanto a los pobres que los multiplican, políticos que se dan baños de pureza pero que son el mismo lastre que arrastramos!

¿Qué acaso tenemos que experimentar el socialismo en carne propia, ver y sentir cómo se destruye nuestra economía, cómo se extingue nuestra LIBERTAD? ¿El ejemplo de nuestros vecinos Venezolanos, Cubanos, Argentinos, es y será poca cosa para los Obradoristas?

Si México está próximo a convertirse en un Estado socialista, si gana AMLO, es porque nos enfocamos a ver más al “norte” y nunca al “sur”, está claro que necesitamos ponerle fin al socialismo del siglo XXI, luchar con la fuerza de las ideas y la razón, con nuestra libertad, necesitamos abrir los ojos y ver los resultados del nefasto Socialismo.

“Josué Segura, miembro fundador de México Libertario, estudiante de Derecho en la UNAM, colaborador en publicaciones, crítico político liberal.”

Blog: http://elojodelumieres.weebly.com/

segurajosue@outlook.com

facebook.com/josue29segura

twitter.com/@JosueHSegura

facebook.com/MexicoLibertarioML

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."