LOS CAMBIOS QUE REELIGIRÁN A TRUMP

Uno de los argumentos que usa Trump para reelegirse es el combate a la migración ilegal que ingresa por la frontera sur. En una ocasión comentó que cuando habla de construir un muro entre México y Estados Unidos le aplauden. Está en su derecho su gobierno, al igual que el mexicano, de canalizar la migración por la vía legal y frenar la ilegal, pero convertir ese derecho, que siempre lo ha ejercido Estados Unidos, en una promesa electoral, avivó el racismo y el menosprecio a los migrantes, aún a los latinos que legalmente son americanos, e hizo olvidar a muchos que gran parte de la grandeza de los Estados Unidos la forjaron los migrantes.
Más allá de esa actitud hacia los migrantes ilegales, que es parte de su campaña, hay dos cambios positivos implementados en el campo económico, aceptados y aplaudidos por un gran número de americanos, que si los tienen presentes a la hora de emitir su voto en las elecciones, Trump será reelegido.
Gracias a la disminución de impuestos a las empresas y a la desreglamentación, la creación de empleos y el crecimiento alcanzan niveles no vistos hace años en Estados Unidos.
Baja de impuestos y de reglamentaciones son definitivos para ganar las elecciones, si continúa la recuperación y aumenta la captación de impuestos a pesar de la baja de sus tasas. Si los hechos confirman la ley o curva de Artur Laffer, de que a menores impuestos mayor crecimiento y a mayor crecimiento más recaudación y empleos, antes de las elecciones, Trump gana.
En casi todos los países de Europa los altos impuestos redujeron crecimiento, recaudación, inversión y empleos.
Trump prometió bajar impuestos y lo cumplió, y hasta ahora le ha dado resultados. El crecimiento y la creación de empleos son más altos. Trump prometió reducir reglamentaciones, y lo cumplió, ahora gracias a la desreglamentación hay más empleos y crecimiento en los Estados unidos.
¿Podría nuestro Presidente y sus asesores de Hacienda, analizar esos cambios positivos de Trump y aplicarlos en México? Si AMLO baja impuestos, reduce reglamentaciones y acompaña esos cambios con mensajes de certeza y estabilidad jurídica, recuperamos el crecimiento y un mayor ritmo en la creación de empleos, perdidos en los primeros meses del actual gobierno.
Twitter: @luispazos1
Mail: lpazos@prodigy.net.mx
Profesor de Economía Política

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."