Los recicladores de oro viven su ‘rally’

Lea el artículo anterior. ¿Gansos “socialistas” y gatos “capitalistas”?
El escalamiento de las tensiones comerciales y geopolíticas en varias partes del mundo están dando un fuerte impulso al oro, que el martes pasado llegó hasta los 1,443 dólares por onza, este es el precio más alto desde 2011. También en los mercados de futuros los inversionistas están más ávidos por el metal áureo y hay más volúmenes negociados.
Además, los recicladores de oro también están participando en este ‘rally’ de precios, que aún no muestra señales de agotamiento.




Empire Gold Buyers, un refinador de oro de segunda mano, ha visto un repunte de personas que venden sus joyas para aprovechar los precios más altos desde hace seis años, dijo a Bloomberg Gene Furman, CEO de la compañía.
Por su parte, en House of Kahn Estate Jewelers, el comercio de joyas antiguas aumentó casi a la mitad desde que la Reserva Federal (Fed) de EU expresó su apertura para recortar las tasas de interés, lo que provocó un alza en los precios del lingote, dijo la presidenta de la compañía, Tobina Kahn.
Los precios del rey de los metales subieron cuando el índice S&P 500 cayó en más de tres semanas. La creciente especulación de que la Fed podría reducir los costos de los préstamos estadounidenses este año hizo que los lingotes sin intereses sean más competitivos, ayudando a sostener el repunte del oro.
“La gente está saliendo de las trincheras”, agregó Furman, CEO de Empire Gold, con sede en Nueva York, que compra joyas antiguas para reciclar y refinar. “Cartier, Rolex, Tiffanys, Van Cleefs: vemos un repunte en el mercado del lujo porque la gente necesita recaudar dinero.”




En otro reporte de Bloomberg, Suki Cooper, analista de metales preciosos del Standard Chartered Bank en Nueva York, indicó que la combinación de moderados bancos centrales, las continuas tensiones comerciales, la caída de los rendimientos y las tensiones geopolíticas representan un mayor riesgo al alza para los precios.”
Además de la postura de la Fed sobre las tasas de interés, el último empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos e Irán fomentó el fuerte incremento del oro la semana pasada, dijo. Jingyi Pan, estratega de IG Asia Pte en Singapur. “El aumento en los precios del oro hasta el martes probablemente fue un golpe en la cabeza, ya que el mercado reflexiona sobre lo que podría venir después de este conflicto.”
El nerviosismo de los inversionistas es demasiado evidente y corren hacia el oro ante lo que se avecina. Estados Unidos estuvo a muy poco de iniciar una guerra contra Irán, solamente porque el presidente Donald Trump detuvo el ataque en el último momento. Esto significa que los conflictos armados están a la vuelta de la esquina. No hay que perder más tiempo para protegerse ante las turbulencias.
Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí