“Lucha anticorrupción”, una burla política, un gran problema.

josue
Josué Segura

El estandarte político contra la corrupción en México sólo es esa lucha ficticia para ganarse adeptos de sus respectivos seguidores y militantes de cada partido político, pero lo peor es que les sale siempre el “tiro por la culata” a los líderes de los partidos que se dicen ser los que erradicarán la corrupción, es ahí donde no me explico ¿Con qué cara Obrador, Ochoa Reza y Anaya se exhiben entre sí, se llaman al debate y hasta se dicen ser los únicos seres que erradicarán la corrupción, cuando tienen en su contra, todo?
Mencionemos lo más importante de estos tres personajes y sus absurdos:

  1. Enrique Ochoa Reza, con su finiquito millonario que recibió de CFE, cobrando 5 veces más que lo que le correspondía, está de más decir que NO debía de cobrar esa tremenda liquidación ya que se separó voluntariamente de su cargo y sólo le tocaba una cierta “compensación”, entonces sepan que en su bolsillo hay más de un millón 206 mil 271 pesitos.
  2. Andrés Manuel López Obrador y su incongruencia en su Ley 3 de 3, su supuesta austeridad, la inexistente explicación del cómo es que vivió durante diez años desde el 2005, en los que supuestamente no tuvo ingresos, sus departamentos bien escondidos, etc., aunque de hecho cabe señalar, NUNCA ha podido justificar sus ingresos.
  3. Ricardo Anaya, también con su incoherencia en su Ley 3 de 3 y sus viajes a EUA en primera clase, para ver a su familia semanalmente, ¿de dónde ha sacado los 12 millones de pesos que ha gastado en 121 vuelos? Aunándolo al pago de colegiaturas de sus hijos, rentas, etc. No obstante en comparación con Obrador ha declarado más patrimonio e ingresos.

Con esto debería quedarnos claro que en México, “la lucha contra la corrupción” es sólo una tomada de pelo de toda la clase política, burocracia, contratistas de empresas estatales, líderes sindicales, etc. Y que, no obstante los proyectos de leyes, ese “esfuerzo” que se hace para combatir y frenar la corrupción y crear un “gran aparato anticorrupción” se ha convertido cada día más en un fiasco.
Entonces ¿Cuál sería una posible solución frente a la corrupción? Cito lo que Luis Pazos en un artículo comentó “fusionar la Secretaria de la Función Pública con la Auditoria Superior de la Federación. Y darle a este organismo, que ya es autónomo, competencia y autoridad para auditar participaciones estatales y presuntos actos de corrupción en todos los poderes y niveles de gobierno. Así como el de consignar ante tribunales federales, donde funja como fiscal, a los presuntos corruptos. “
Señores, la impunidad, esa ausencia de rendición de cuentas por parte la burocracia,  se está convirtiendo en una enfermedad mortal, esa que va destruyendo a la sociedad gradualmente. La corrupción nos está costando enormemente a los ciudadanos mexicanos, en la forma de bienes y servicios públicos de peor calidad, mayores costos de transacción, menor crecimiento económico, una menor inversión y sobre todo menor desarrollo.
Es irónico cuando uno escucha que para frenar la corrupción del Estado, se necesita más Estado, sabiendo que esto implica más abuso de los políticos y burócratas sobre los ciudadanos, recordemos “a mayor tamaño del Estado, menores libertades para los gobernados”.
Si de verdad queremos un Estado menos corrupto dejemos de exigir por lo pronto y por lo menos estos sencillos puntos:

  1. El suministro monopólico de salud, educación, etc, a los ciudadanos, ocultándolos como un “derecho”;
  2. La “redistribución de la riqueza”, esto sólo aumenta el número de pobres,
  3. El rescate a paraestatales quebradas, o que mantenga a monstruos burocráticos ineficientes y parásitos,
  4. Subir impuestos o proporcionar subsidios,
  5. “Amparo” a empresas o industrias de la competencia,
  6. Dar miles de millones de pesos a partidos políticos.

Y así podríamos anexarle un sinfín de puntos más, recordando que son sólo impedimentos para tener un crecimiento económico y que al contrario de lo que se cree, sólo genera, pobreza, corrupción.
“Josué Segura, miembro fundador de México Libertario, estudiante de Derecho en la UNAM, colaborador en publicaciones, crítico político liberal.”
Blog: http://elojodelumieres.weebly.com/
segurajosue@outlook.com
facebook.com/josue29segura
twitter.com/@JosueHSegura
facebook.com/MexicoLibertarioML