Metales preciosos en caída libre ¿Dónde está el piso?

Alano
Allan Ramírez

El oro ha experimentado una tendencia bajista después de tocar los 1372.69, pero los últimos días luce como un cuchillo caliente que parece no encontrar piso, a fin de hacer un pronóstico hago uso de gráficos para visualizar el siguiente movimiento.

De acuerdo al análisis de Elliot Wave este sería el conteo que representa el oro.

ala1

Fuente: Metatrader 4 (Oro gráfico semanal)

Anteriormente en este espacio he hablado sobre el modelo de Elliot, de acuerdo a este, la onda A debe ser 50%, 61.8%, 100%, 161.8% de la onda 5, en este caso el oro ya rompió el 50%, también  61.8% y su siguiente objetivo es el 100%, es decir en 1200 podemos encontrar un soporte; considerando que también es un número relevante por ser número cerrado (precio psicológico)

Asumiendo que el oro termine en A (1200) se desarrolla B en Elliot Wave que es de naturaleza correctiva (contra tendencia) siendo 50% o 61.8% de la onda A, en concreto este rebote en 1200 podría llevar al oro a 2 diferentes escenarios el 50% en (1286.87) o a 61.8% (1307.99).

ala3

Fuente: Metatrader 4 (Oro gráfico semanal)

Finalmente esta sensación de recuperación estará acompañada por un último colapso desarrollándose C, que de acuerdo a Elliot debe tener 3 escenarios para esto 100% o 161.8% de la onda A y en su defecto 161.8% de la onda B. Ilustrando a continuación el principal escenario que desde mi punto de vista se verá 161.8% de la onda A (999), en este escenario consideré que B llegará a 1286.87 (50% de A).

ala4

Fuente: Metatrader 4 (Oro gráfico mensual)

Como podemos notar, podrían verse nuevos mínimos, así que por el momento me mantengo fuera de la acumulación de oro y lo observo más para trading, probablemente ya vimos el techo del oro este año.

Recordemos que hay una correlación inversa entre el índice dólar y los commodities como el oro y la plata, en este momento el índice dólar está imparable ante lo que el mercado cree que podría ser una  alza de tasas por parte de la Reserva Federal a finales de año que sin duda tirará de este mercado.

La interrogante que surge es ¿los metales preciosos colapsarán a nuevos mínimos a partir de ahora ante los primeros inicios de esta crisis que se avecina? Menciono esto porque a principios del 2008 los metales tocaron techo y colapsaron en el inicio de la crisis hipotecaria, el índice dólar reaccionó alcista, para posteriormente a finales del 2008 los metales preciosos fungir como valor refugio y el dólar comenzó su etapa bajista.

Cuando se trata de economía y mercados la historia se repite, tómelo en cuenta.

Promotor y operador de mercados financieros, Formador de traders en la academia de trading Entrenado Bursátil.

E-mail: cp.allan.rc@gmail.com

Twitter

@ Capitalista1

Entrenador  Bursátil

www.entrenador-bursatil.com

Blog

http://capitalistainteligente.blogspot.mx/

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."