MORENA, de promesas a hechos

MORENA ganó votos con promesas de terminar con la corrupción, ejercer el poder con austeridad, transparentar gastos, reducir pobreza, los precios de la gasolina y no aumentar la deuda, entre otros compromisos, que le dieron los votos suficientes para ganar la presidencia y la mayoría en el Congreso.
En dos años y medio en el poder MORENA no redujo la corrupción. El presidente y los altos funcionarios no viven en una austeridad republicana, no transparentan todos sus gastos. No bajaron la pobreza ni los precios de la gasolina.
1.- El presidente, en lugar de vivir austeramente en una cabaña en los pinos, construida por Fox, quien también instaló sus oficinas en los pinos, se pasó a vivir al lujoso Palacio Nacional, originalmente residencia de los virreyes.
2.- La corrupción sigue igual o peor, en lugar de transparentar los contratos mediante licitaciones públicas, aumentaron las adjudicaciones directas y ocultaron gastos de varias obras públicas con la excusa de “seguridad nacional”.
3.- Los monopolios estatales pierden más dinero que el sexenio pasado y su deuda sigue creciendo. En el 1er trimestre de 2021 se incrementó en 83% la deuda a corto plazo de PEMEX.
4.- La promesa de reducir el precio de la gasolina no se cumplió. Pemex vende la gasolina 60% más cara en México que en sus gasolineras en Texas. CFE pierde más dinero, a pesar de vender la electricidad más cara a empresas que en EUA, donde empresas privadas se la dan más barata y ganan dinero.
5.- La pobreza de los trabajadores se incrementó. Según CONEVAL, organismo del gobierno, aumentó con MORENA casi 40%.
6.- La inversión y el crecimiento se frenaron con el gobierno de MORENA desde 2019, antes de la llegada del COVID.
7.- Hay escasez de medicinas en los hospitales públicos, mientras MORENA utiliza recursos para comprar votos mediante dinero teóricamente destinado a la ayuda de los pobres.
MORENA ya no es una esperanza. La mayoría de los mexicanos pensantes, que no venden su voto, están conscientes que MORENA en dos años y medio de gobierno no transformó a México, lo regreso a las políticas populistas que generaron pobreza y aumentos de precios en los años 70 y 80 del siglo pasado.

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."