Pronosticando el siguiente movimiento del oro


principal
Allan Ramírez

CAPITALISTA INTELIGENTE

En diversas ocasiones, hemos escuchado sobre el mercado de papel en el oro o la plata, es decir, no implica transacciones que concluyen con la entrega física de estos metales, sino más bien su negociación en los mercados financieros es 100% electrónica y con miras de sacar ventaja si se deprecia o se aprecia la onza, pagando en dinero Fiat, por supuesto.
El oro y la plata sin lugar a duda, deben ser obtenidos de manera física ante el próximo derrumbamiento que tanto advertimos, pero también, aquellos que disfrutamos del trading, podemos especular en su tendencia de día a día, siendo una actividad sumamente remunerada y qué mejor invirtiendo en el rey de los metales, incluso en su actual tendencia a la baja, para que cada uno convierta esos papeles de colores (divisas) en dinero real.
Como podemos notar en el siguiente gráfico, la onza troy en los últimos años experimentó una fuerte caída con un claro canal bajista que comenzó en 2013 y aún sigue respetando.
 
 
*Cortesía de Horacio González, Analista Técnico de Capitalista Inteligente (clic para ampliar)
En Julio de este año, el oro tocó niveles mínimos de hace 5 años y se puede apreciar mejor en la imagen abajo mostrada, ya que es el acercamiento del mismo gráfico, mostrando los niveles de 1072 como soporte próximo y que aún intenta volver, sin embargo, en caso de subida de corto plazo, su techo próximo esta en 1104.57 (línea punteada azul) y por encima intentaría subir más encontrándose a la línea de en medio de ese canal bajista mencionado. Es decir, con poca probabilidad de subida y mayor a depreciarse el precio.
 
*Cortesía de Horacio González, Analista Técnico de Capitalista Inteligente (clic para ampliar)
La línea roja punteada en diagonal, (línea bajista más pegada al actual precio) es el eje inmediato de operación, lo que quiere decir que probablemente vaya a llegar a romper el anterior mínimo de 5 años y nos lleve a la línea verde. Esta línea verde vertical (que se observa en ambas imágenes), nos muestra el posible rebote relevante de un mediano plazo en el precio, ya que fue trazada como se muestra (en la primera imagen) desde el año 2000, siendo vigente para todos los operadores a nuestra fecha.
De ser así, los precios podrían tener un pullback o retroceso en la tendencia actual, una buena oportunidad de compra en el trading, para posteriormente incluso perforar la línea verde y dirigirse sin problemas a 979.85 (más menos) trazado con una línea horizontal punteada de color rojo, siendo éste probablemente la mayor oportunidad de compra de la historia, (sobre todo en el mercado físico) y su posterior fase de mercado imparablemente alcista, por consecuencia la muerte del dólar.
Incluso trazando se encuentra una línea en niveles de soporte en el largo plazo de  756 dólares como lo muestra la primer imagen, una la línea roja punteada verticalmente descendente, que está por debajo del nivel anteriormente dicho como histórica oportunidad de compra.
Precio que en lo personal dudo que alcance, aunque en estos días ya no sabe que se traen entre manos los maniacos banqueros centrales.
El arte de interpretar gráficos, nuestra pasión y labor como traders, analizando cuál es el mejor momento de compra y venta de un activo y los posibles escenarios en diferentes plazos.
 
Te invito a hacer dinero en los mercados financieros, y aprender análisis técnico o gráfico, complementando lo que ya sabes de economía.
 
 
 

*Promotor y operador de derivados, así como del mercado de divisas. Formador de traders en la academia de trading Entrenador Bursátil.

E-mail: cp.allan.rc@gmail.com

Twitter

@Capitalista1

Entrenador Bursátil

www.entrenador-bursatil.com

Blog

http://capitalistainteligente.blogspot.mx/

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."