¿Que China prohibió Bitcoin? Aquí la verdad.

¡CHINA PROHÍBE BITCOIN! Es lo que muchos, asustados, andan diciendo.

Realmente no. Es una noticia de 2013. Tampoco lo es que China vetó el Bitcoin. No. Lo que hizo fue prohibir a instituciones financieras reguladas que hagan negocios con empresas que intercambien la criptomoneda.

No es la primera vez –ni será la última– que China impone restricciones, prohibiciones o suspensiones a compañías que hacen transacciones con Bitcoin y otras criptodivisas.

Es válido el argumento, pero sólo para los ICOs (Initial Coin Offerings u Ofertas Iniciales de Moneda) de que regresamos a un Wild Wild West (salvaje Oeste) como en el boom previo de las criptomonedas en 2013. Pero, anteriormente, medidas como la que aludo, de prohibir los ICOs, fueron aplicadas para profesionalizar y regular al sector.

China entonces NO ha prohibido el Bitcoin, pero sí ha solicitado que deslisten tokens derivados de ICOs. Debido a esto -y para evitar mayor intervención del gobierno-, BTC China, uno de los mayores exchanges (bolsas de intercambio) del país asiático, anunció que suspendía operaciones, lo que hoy ha tirado al mercado.

A principios de año –también hay que recordar– China solicitó a TODOS los exchanges que suspendieran operaciones, y su volumen migró a Japón y/o a Corea del Sur.

No es la primera vez que China hace esto, que –para mí– es una buena oportunidad de compra sobre las tecnologías de mayor potencial como Bitcoin o Ethereum.

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."