RAZONES PARA NO CONFIAR EN POLITICAS (POPULISTAS) DE AMLO.

JosueS
Josué Segura

Quisiera rescatar lo que últimamente se ha hablado del dirigente de MORENA, sobre todo lo que, Ricardo Anaya (dirigente nacional del PAN), advirtió sobre él y su supuesta llegada a la Presidencia en 2018, “México será como Venezuela, con una inflación de 700 por ciento, se duplicará la pobreza y habrá desabasto de productos básicos”,  ya que hasta ahora sus planteamientos implican conservar monopolios estatales, bajar artificialmente precios y mayores subsidios, políticas parecidas a Venezuela, Brasil, Cuba y antes a Argentina. A parte quisiera tomarme la molestia de hacer un ejercicio similar que ha hecho AMLO con algunos personajes, ya saben, él “recuerda”a los ciudadanos reiterativamente quién ha sido Enrique Peña Nieto, pero ahora es nuestro turno de hablar sobre su comportamiento.
López Obrador ha sido jefe de Gobierno del Distrito Federal y dos veces candidato del PRD a la Presidencia de México (se acerca la tercera con MORENA). Es decir, hay elementos suficientes para predecir qué haría y cómo ejercería el poder, enumeremos sus 5 principales características:
DEMAGOGO\POPULISTA: Uno de los graves errores de AMLO es prometer sin confirmar datos ni señalar de dónde sacarán los recursos para instrumentar las políticas que tanto predica, como es el caso de llegar a exorbitante recaudación reduciendo burocracias, bajar precios de gasolinas por decreto, y no olvidemos la supuesta  creación de cinco refinerías en el país, en fin, la falta de sustentabilidad de sus programas ha llevado a que muchos ciudadanos, no tomen en serio sus propuestas, pues económicamente son imposibles.
AUTORITARIO: En su paso como jefe de Gobierno, nunca respetó la división del poderes. Siempre ordenó a sus diputados en la Asamblea Legislativa cómo y qué votar. Al tener mayoría su partido en el Congreso local, jamás permitió que iniciativas presentadas por otras fuerzas políticas y contrarias a su proyecto personal fueran aprobadas.
MANIPULADOR: En los últimos años, hemos visto que AMLO manipula a su antojo, ya que para él el pueblo es, únicamente, quien ha votado por él y utilizando el típico discurso de luchador social, ha acaparado o puesto a los ciudadanos en contra de quien él quiera a través de meros artificios, que al final de cuentas terminan siendo una contra para él. Un claro ejemplo, como jefe de Gobierno, siempre culpó de los problemas de pobreza del país a las políticas “neoliberales” del gobierno federal en curso, pero como se pudo apreciar en las cifras de ese entonces, mientras que el país siguió creciendo, la capital sufrió una notoria disminución económica (decreció en 0.37%, se perdieron cerca de 100 mil empleos formales y tuvo la tasa de crecimiento más baja de todas las entidades del país)
CORRUPTO: Los segundos pisos no se caracterizaron por su transparencia. No se conoce ningún estudio de costo-beneficio de esas obras, se reservaron muchos de sus datos y de igual forma podríamos inmiscuir a muchos de quienes le acompañaron y otros que aún le siguen, por mencionar a algunos, Claudia Sheinbaum, Carlos Imaz Gispert, René Bejarano, etc.
INCONGRUENTE : En diferentes ocasiones, ha demostrado tener un profundo desprecio por los ministros de la Corte, los banqueros, los empresarios a quienes ha llamado “parásitos”, “delincuentes de cuello blanco” o cómplices de la mafia en el poder. Pero él ¿Qué ha dicho con respecto a ser ya casi 3 veces contendiente a la presidencia?, seguir viviendo del erario, ¿estar a favor de las escuelas públicas pero que sus hijos vayan o hayan o ido en privadas?
Por último, la pregunta que nos hemos generado en el paso de estos años, ¿Cómo pretende ganar las próximas elecciones, ¿Cómo en los sexenios pasados?, ¿enardeciendo a las multitudes? ¡OBVIAMENTE!, seguirá demostrando que como agitador es muy bueno, seguirá poniéndose al frente de la gente para decir que él simplemente los sigue y que respeta su voluntad.
Andrés López Obrador, necesita entender que, por el bien de todos lo que debe de hacer es, callarse de una vez y no incitar a la gente a salir a la calle a defender lo que él ha estado perdiendo por errores propios. Con lo que respecta  a sus seguidores, podrán justificar lo que gusten y manden, podrán engañarse ustedes mismos y a los demás pero lo cierto es que el fracaso de Venezuela, Brasil y Argentina ha marcado el fracaso inmediato de la política populista de AMLO, que aún sin estar en el poder está causando grave daño a la sociedad mexicana.
“Josué Segura, miembro fundador de México Libertario, estudiante de Derecho en la UNAM, colaborador en publicaciones, crítico político liberal.”
Blog: http://elojodelumieres.weebly.com/
segurajosue@outlook.com
facebook.com/josue29segura
twitter.com/@JosueHSegura
facebook.com/MexicoLibertarioML