TLATELOLCO 68: HECHOS CONTRA DICHOS

Decía Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Hitler: “Una mentira, repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”, en una “verdad histórica” para juzgar hechos sin necesidad de comprobarlos, que a fuerza de remacharla la adoptan ignorantes de los hechos o dogmáticos, quienes insultan y descalifican a los que no comparten su “verdad histórica”.
No hay hechos concretos que desmientan la tesis de que los estudiantes y soldados muertos y heridos en la plaza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, fueron provocados por los mismos líderes radicales de izquierda, que tramaron ese movimiento para levantar la indignación de la sociedad y se cancelaran las olimpiadas. Las explicaciones generalizadas sobre los muertos del 68 son dichos que se repiten sin probarlos: “fue el Estado” o “el ejército”.
Quienes no aceptan que la inmolación de estudiantes la causaron los mismos radicales que tramaron el movimiento seudo estudiantil del 68, olvidan, esconden o desconocen los hechos básicos que rodearon la matanza del 68.




HECHOS: 1. El movimiento fue tramado por grupos organizados de ideología izquierdista: mantas, pintas, consignas e ideología de los organizadores lo dejan claro. 2.El mitin de Tlatelolco el 2 de octubre no se reprimió, se llevó a cabo, rodeado por soldados ante esperados enfrentamientos. Hablaron varios líderes del movimiento, los que sospechosamente se retiraron inmediatamente. 3. El General a cargo de los soldados pidió a los jóvenes que permanecían en la plaza, ya terminado el mitin, que se retiraran. 4. A los pocos minutos, de un edificio empezaron a disparar con una ametralladora a estudiantes y soldados. 5. Estudiantes y soldados cayeron muertos y heridos.




De esos hechos se debe partir para sacar conclusiones lógicas de los autores de la matanza de Tlatelolco. Si no se parte de ellos, de los que hay fotos, videos y narraciones de los que los vivieron y de la prensa, lo dicho sobre el 68 son cuentos, novelas o dogmas, no una verdad histórica. Más fundamentos, datos y razonamientos lógicos para cimentar la tesis de la inmolación de estudiantes por líderes del movimiento, en la monografía “Tlatelolco 68: 50 años de mitos.” (http://bit.ly/2RgEnv5)
Twitter: @luispazos1
Mail: lpazos@prodigy.net.mx
Profesor de Economía Política

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."