Vacunación, politización y muertes.

La vacunación contra el COVID en México refleja desorden administrativo y la letal prioridad de ganar votos sobre el bienestar del pueblo. Mientras la mayoría de los países apartaron y compraron vacunas, los ineficientes y serviles funcionarios de la Secretaria de Salud, esperaban órdenes y señales del presidente para actuar.
El plan inicial fue pedir a la ONU que, como país pobre, le regalara vacunas a México. Ante la negativa de la ONU, empezaron a buscar tardíamente vacunas en todo el mundo. Si no es por Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones exteriores, la situación hubiera sido peor. Ebrard, más allá de sus funciones, se lanzó a conseguir saldos de vacunas donde hubiera y en la cantidad que se pudiera. La llegada a cuenta gotas de lotes de vacunas de todas marcas y en diferentes cantidades, anunciadas entre “bombos y platillos” en los medios de comunicación, es un testimonio de la ineficiencia del gobierno.
Lo más grave fue la decisión de politizar el suministro de vacunas para ganar simpatías y votos. Gobierno monopolizó la aplicación e importación de vacunas, dejó a un lado a la sociedad civil. Al principio en forma descarada miembros del partido en el poder, portando Chalecos con el logo de MORENA, iniciaron la vacunación. Ante las denuncias, fotos y videos en los medios de comunicación, fueron más discretos, pero siguieron pidiendo la credencial de elector y relacionando su aplicación a votar por MORENA.
En Estados Unidos el gobierno se apoya en la sociedad civil. En miles de farmacias privadas, 6,500 y en los 5,000 Walmarts, además en Sam´s Club y Costco, con dar su nombre y mostrar una identificación, les aplican la vacuna. Miles de mexicanos de clase media y ricos, 2 millones, según Gatell (Televisa News), ante la tardanza y burocratización de su aplicación en México, se fueron a vacunar a EUA. Sale más barato que un día en un hospital por COVID. Maquiladoras de la frontera llevaron en camiones a sus trabajadores a vacunarse “al otro lado”.
Al 13 de junio del 2021 muertes por COVID en México alcanzaron 230,148; en Japón, 14,090, 16.3 veces menos que en México.
La vacunación contra el COVID es un testimonio histórico de la ambición de la 4T por ganar votos, sin importar que esa estrategia cause más muertes en el pueblo: pobres, clase media y ricos, para quienes debe gobernar la neosocialista 4T.

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."