Bill Gates y Buffett odian al Bitcoin, ¿es hora de comprar más?

Lea el artículo anterior. Este billonario invirtió la mitad de su fortuna en oro

Cuando parecía que el Bitcoin (BTC) iba a superar la barrera de los 10,000 dólares sufrió otra caída en los mercados que lo situó el martes en los 9,035 dólares. La razón es la serie de críticas que ha recibido de afamados inversionistas y empresarios, dejando en muy mal lugar a este activo virtual.
Warren Buffett, director general de Berkshire Hathaway, comparó a la criptomoneda con “veneno para ratas” y señaló que sólo tiene un fin especulativo y que nunca producirá valor. En entrevista con CNBC previa a la reunión anual de su firma, el Oráculo de Omaha auguró un mal final para ésta y las demás criptodivisas.
Buffett suele comparar al BTC con el oro por su carácter especulativo. “Si hubieras comprado oro en la época de Cristo y calculas la tasa compuesta, es sólo un par de décimas de porcentaje”, bromeó el inversionista.
Por su parte, Bill Gates, fundador de Microsoft y amigo cercano de Warren Buffett, coincidió en esta visión del Bitcoin y dijo que si él pudiera cortaría la circulación de esta moneda virtual.




“Como un activo, no está produciendo nada y no deberías esperar nada. Este tipo de inversión está basada en la teoría del más tonto”, aseveró Gates, quien acudió a la reunión anual de Berkshire Hathaway.
El inversionista y filántropo dijo que una vez recibió Bitcoins como regalo de cumpleaños, pero los vendió, aunque resaltó el valor de blockchain, la tecnología con la que se producen las criptodivisas y que puede tener varias aplicaciones en el sector financiero y todo tipo de transacciones.
¿Por qué los inversionistas más influyentes del mundo reaccionan de forma tan negativa ante el Bitcoin? Ciertamente, esta criptodivisa ha tenido un mejor desempeño que las mismas acciones de Berskshire Hathaway y que algunas compañías en las que invierte, como Apple.
“Encuentro sumamente decepcionante que dos de los inversionistas más poderosos del mundo no puedan ver el valor intrínseco de una criptodivisa. ¿Honestamente creen que no hay lugar ni valor para las monedas digitales en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado?”, escribió Nigel Green, CEO de la firma de consultoría deVere Group, en un reporte citado por CNN.
Mientras unos inversionistas repudian las criptomonedas, para otros puede ser la oportunidad de obtener más.

Lea completo este artículo completo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente. Sector industrial impulsa demanda de oro y plata

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."