2019, ¿el año de la plata?

Lea el artículo anterior. Maduro ‘esquiva’ sanciones vendiendo oro a Turquía
Después de un 2018 decepcionante, la plata puede tener mejores perspectivas en este año en la demanda y los rendimientos, de acuerdo con un reporte de The Silver Institute.
El inicio de 2019 ya ha demostrado ser bueno para los inversionistas de plata. Por ejemplo, la Casa de Moneda de Estados Unidos (US Mint), vendió un 12% de las monedas Silver Eagle en enero en comparación con el mismo mes de 2018. Además, indica el instituto, la pausa esperada en el ciclo de aumentos de tasas de la FED de EU puede dar más apoyo.




Se pronostica que la demanda de plata de la fabricación industrial, equivalente a aproximadamente el 60% de la demanda total.
“Esperamos que la mayoría de los sectores registren un crecimiento razonable basado en el uso de la plata en una amplia variedad de aplicaciones. Se espera que este año vuelva a aumentar la demanda de plata de las aleaciones y soldaduras de soldadura fuerte, así como las aplicaciones eléctricas y eléctricas aumentará modestamente en 2019”, agrega el instituto.
Hemos hablado en otras ocasiones que la demanda de plata está respaldada en el sector industrial, pues se necesitarán cada vez más celdas de energía solar y para la fabricación de baterías de autos eléctricos. China sería uno de los mayores demandantes de esta materia prima.




Por otra parte, se espera que India continúe siendo uno de los mayores consumidores de plata en 2019. Las importaciones de plata alcanzaron casi 225 millones de onzas (Moz) en 2018 un 35% más en comparación con 2017. Las importaciones de plata cayeron en India después de la implementación de la desmonetización. el plan a fines de 2016 y la introducción del impuesto a los bienes y servicios (GST) a mediados de 2017, que redujo la cantidad de efectivo en circulación que se utilizó anteriormente para las importaciones de plata.
Se espera también que la plata en joyería registre un sólido crecimiento en 2019, con Tailandia como una de las fuerzas impulsoras detrás del aumento. En los Estados Unidos, añade el Silver Institute, las joyas de plata seguirán siendo una alternativa popular a los artículos de oro de menor quilate, impulsados ​​por muchos problemas, pero especialmente las compras de mujeres.
“Esperamos que el precio de la plata se fortalezca este año para publicar un precio promedio de 16.75, un aumento del 7% sobre el precio promedio de 2018 basado en el precio de la plata LBMA. La volatilidad en los mercados de acciones está motivando a los inversores a buscar opciones alternativas como los metales preciosos, que impulsarán la inversión de plata.
A partir de estas tendencias, podemos esperar que los precios de la plata se eleven desde el muy deprimido precio actual. Por medio de nuestro canal de Telegram, le mantendremos al tanto de las mejores formas de obtener máximos rendimientos en el corto, mediano y largo plazos, con este metal precioso.

Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí