¿Cómo invertir en bienes raíces?

Lea el artículo anterior. La (peligrosa) similitud entre México y Venezuela
Una de las formas más seguras (si se hace bien) de obtener estabilidad, rendimientos y preservación patrimonial a futuro, es invertir en los bienes raíces. Hay inversionistas de todo tipo, desde grandes instituciones hasta fondos o inversores individuales. Muchos tienen sus estrategias y consejos para hacerlo y, en esta ocasión, hablaremos de los tips de un gurú de los bienes raíces en Estados Unidos.
Mark Ferguson, un famoso inversionista en bienes raíces, estuvo en el programa de Kerry Lutz y compartió algunos interesantes consejos sobre la inversión en estos activos.
“En lo que se refiere a bienes inmuebles, siempre hay que buscar comprar por debajo del valor de mercado, siempre quiero un 20 o 30% de descuento cuando compro, lo que te protege si las cosas van para abajo.”




También recuerda que “uno de los mejores consejos que he oído es: ‘trabaja más en ti mismo de lo que trabajas en tus negocios’. Tienes que concentrarte en aprender, tener una amplia visión en los negocios y no quedarte atorado haciendo todo el trabajo.”
Sin duda un consejo de vida para un inversionista que vivió en primera persona la crisis de las hipotecas subprime, que detonó a su vez la crisis financiera en Estados Unidos y la Gran Recesión en todo el mundo. Desde entonces, los precios e inventarios de las viviendas permanecieron deprimidos hasta hace poco, que empezaron a subir de nuevo.




¿Habrá una nueva burbuja en el mercado inmobiliario estadounidense? Esto piensa Mark Ferguson:
“Esta vez es muy diferente, porque las condiciones de préstamos aún son muy estrictas, nada que ver con la última vez. Están construyendo casas a una tasa lenta, la más pausada que el promedio nacional en 50 años. Hubo un gran pico en los inicios de la década de 2000 y cuando cayeron se fueron a mínimos de cuatro o cinco años y aún no han vuelto al promedio nacional y por eso no hay inventario, porque no hay suficientes casas. Basado en esos datos, diría que no veremos una caída.”
Siempre hay oportunidades en los mercados, y en el inmobiliario no es la excepción. La clave, como les decimos aquí en Top Money Report, es SIEMPRE comprar barato para vender caro, y esto, es más fácil de decirlo que de hacerlo, pues las emociones conducen a cometer el error de actuar exactamente al revés: comprar cuando los mercados están caros y han continuado al alza, a pesar de que sea más riesgoso.
Para consultas o asesoría adicional sobre inversión en el mercado inmobiliario en México, no dude contactarnos por email o por WhatsApp.
Todavía es buen momento de comprar un bien inmueble en México, pero estamos más cerca del momento en que deje de ser buena opción.
Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí
Lea el artículo siguiente.Las evoluciones