¿Cómo invertir en bienes raíces?

Lea el artículo anterior. La (peligrosa) similitud entre México y Venezuela

Una de las formas más seguras (si se hace bien) de obtener estabilidad, rendimientos y preservación patrimonial a futuro, es invertir en los bienes raíces. Hay inversionistas de todo tipo, desde grandes instituciones hasta fondos o inversores individuales. Muchos tienen sus estrategias y consejos para hacerlo y, en esta ocasión, hablaremos de los tips de un gurú de los bienes raíces en Estados Unidos.
Mark Ferguson, un famoso inversionista en bienes raíces, estuvo en el programa de Kerry Lutz y compartió algunos interesantes consejos sobre la inversión en estos activos.
“En lo que se refiere a bienes inmuebles, siempre hay que buscar comprar por debajo del valor de mercado, siempre quiero un 20 o 30% de descuento cuando compro, lo que te protege si las cosas van para abajo.”




También recuerda que “uno de los mejores consejos que he oído es: ‘trabaja más en ti mismo de lo que trabajas en tus negocios’. Tienes que concentrarte en aprender, tener una amplia visión en los negocios y no quedarte atorado haciendo todo el trabajo.”
Sin duda un consejo de vida para un inversionista que vivió en primera persona la crisis de las hipotecas subprime, que detonó a su vez la crisis financiera en Estados Unidos y la Gran Recesión en todo el mundo. Desde entonces, los precios e inventarios de las viviendas permanecieron deprimidos hasta hace poco, que empezaron a subir de nuevo.




¿Habrá una nueva burbuja en el mercado inmobiliario estadounidense? Esto piensa Mark Ferguson:
“Esta vez es muy diferente, porque las condiciones de préstamos aún son muy estrictas, nada que ver con la última vez. Están construyendo casas a una tasa lenta, la más pausada que el promedio nacional en 50 años. Hubo un gran pico en los inicios de la década de 2000 y cuando cayeron se fueron a mínimos de cuatro o cinco años y aún no han vuelto al promedio nacional y por eso no hay inventario, porque no hay suficientes casas. Basado en esos datos, diría que no veremos una caída.”
Siempre hay oportunidades en los mercados, y en el inmobiliario no es la excepción. La clave, como les decimos aquí en Top Money Report, es SIEMPRE comprar barato para vender caro, y esto, es más fácil de decirlo que de hacerlo, pues las emociones conducen a cometer el error de actuar exactamente al revés: comprar cuando los mercados están caros y han continuado al alza, a pesar de que sea más riesgoso.
Para consultas o asesoría adicional sobre inversión en el mercado inmobiliario en México, no dude contactarnos por email o por WhatsApp.
Todavía es buen momento de comprar un bien inmueble en México, pero estamos más cerca del momento en que deje de ser buena opción.

Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente.Las evoluciones

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."