Demanda industrial de plata romperá récord en 2019

Lea el artículo anterior. México apoyará suministro global de plata en 2019

Aunque las mineras tengan dificultades para mantener los mismos niveles de producción en 2019, la oferta de plata seguirá creciendo en la medida que se use en más aparatos electrónicos y tecnológicos, esto puede soportar el precio y unas potenciales alzas en los próximos años.

El suministro total de plata en el mundo fue de 947.6 millones de onzas en 2018, un 2.2% menos que los niveles de 2017. La oferta total en el año pasado estuvo en sus niveles más débiles desde 2008, de acuerdo con el Silver Yearbook 2019, de CPM Group.
Se espera que la oferta total continúe a la baja durante 2019 hasta 943 millones de onzas, debido a menor suministro en las minas, lo que puede incrementar los precios del metal y los esfuerzos actuales para recuperar más metal del sector electrónico. Mientras tanto, se prevé que la oferta minera disminuirá ligeramente durante el año.




Por su parte, en 2018, la demanda de plata para uso industrial aumentó a 926.1 millones de onzas, un 0.8% más que los niveles de 2017. Dos de los mayores usos de plata, joyería y platería y electrónica, aumentaron un 1.4% y un 1.95%, respectivamente. CPM dice en su anuario que el crecimiento en la demanda de joyería fue impulsado en parte por el sano crecimiento económico global en 2018, que ayudó a las compras discrecionales de joyería y al relativamente bajo precio de la plata.
Se pronostica que la demanda total para la industria durante el año alcanzará 927.8 millones de onzas durante 2019, el nivel más alto de demanda desde 2005.
Por otro lado, la demanda de la industria de paneles solares creció a un ritmo más lento durante 2018. No obstante, la demanda de plata en este sector alcanzó un récord de 98.5 millones de onzas durante 2018, un 0.8% más que los niveles de 2017.




“Los fabricantes de paneles solares continuaron trabajando en formas de reducir el contenido de plata por panel solar; estos esfuerzos se vieron contrarrestados por el continuo aumento de la demanda de paneles solares”, agregó la firma en el anuario.
Sin embargo, se espera que la tasa de crecimiento se desacelere en relación con los seis años anteriores, pero los impulsores del crecimiento seguirán siendo la industria electrónica y los paneles solares. La firma indicó que un crecimiento económico mundial más lento influiría en la demanda de joyería.
En otros artículos tecnológicos, la demanda para semiconductores tuvo un importante crecimiento en 2018, aunque esta podría desacelerarse este año, debido al debilitamiento de la economía en el último trimestre del año pasado y en la primera mitad de 2019.
Además de los artículos electrónicos de consumo y la industria automotriz, que en la actualidad son las principales fuentes de demanda de plata de este sector, se espera que el continuo crecimiento en las industrias de inteligencia artificial y robótica puedan introducir una serie de nuevos productos y usos que requerirán el uso de plata en semiconductores.

Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."