Microsoft y JP Morgan quieren masificar blockchain

Lea el artículo anterior. El fin de una era: Los bancos centrales ya no quieren dólares
El mayor proveedor de software en el mundo y uno de los dos bancos más grandes del orbe anunciaron un acuerdo de entendimiento para masificar el uso de la tecnología blockchain (cadena de bloques, tecnología en la que se basa el bitcoin) entre sus clientes y empresas en general. Se trata de una plataforma que combina Azure, de Microsoft, y Quorum, de JP Morgan, integrada con ethereum, una blockchain pública con la que se creó la criptomoneda del mismo nombre.
Con esta asociación, los clientes de Microsoft podrán construir y escalar redes de blockchain en la nube. En un comunicado conjunto, Umar Farooq, director global de Blockchain en JP Morgan, dijo que su plataforma Quorum ha tenido éxito en los últimos cuatro años, ya que las organizaciones de todo el mundo la usan “para resolver problemas empresariales y sociales complejos a través de soluciones de blockchain.”




Como parte del acuerdo, Microsoft proporcionará ingeniería, consultoría y soporte para el mercado.
Las cadenas de bloques, conocidas comúnmente como blockhain, son las tecnologías que posibilitan la existencia de las criptomonedas, pero también tienen una característica que las hacen útiles para varias aplicaciones: la trazabilidad.
Esto puede revolucionar varias empresas y a sus cadenas de suministro, el cumplimiento de contratos que se ejecutan automáticamente (Smart contracts) sistemas de pagos más eficientes, entre otras.
Las blockchain públicas, como Ethereum, surgieron después de la crisis de 2008 como una respuesta de la gente por la desconfianza al sistema financiero y a los bancos. Sin embargo, estas instituciones se ponen al día y JP Morgan ya desarrolló su propia criptomoneda, la JPM Coin.




El banco promete que su plataforma Quorum simplificará los flujos de trabajo en las oficinas centrales y secundarias de las empresas, eliminando a los intermediarios y aumentando la transparencia en las cadenas de suministro.
Ambas compañías están en la lista Blockchain 50 de Forbes. Si bien JPMorgan es hasta ahora el mayor usuario de su propio producto, Quorum, con el JPM Coin anunciado el mes pasado, Microsoft tomará más una posición de soporte para las empresas, alineándose con varias soluciones de blockchain. La nube Azure de Microsoft es una fuente de ingresos cada vez más grande para la compañía, que recientemente se valuó en un billón de dólares.
Esta asociación entre los dos gigantes estadounidenses apunta a una plataforma que permitirá a las empresas y desarrolladores diseñar, crear y desplegar aplicaciones de blockchain en “unas pocas semanas, sin necesidad de tanta experiencia.”
La adopción del blockchain continúa, y lo hace a pasos acelerados. Ya hay varios ejemplos de grandes compañías que están impulsando esta tecnología para revolucionar las industrias. Lo mismo ocurre con el bitcoin y otras criptodivisas, los mercados están pidiendo mejor regulación y estándares internacionales para trabajar con estos activos digitales, que son el presente y el futuro de los negocios.
Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí
Lea el artículo siguiente. Economías emergentes compran más oro