Nueva cripto desarrollada por el MIT

Lea el artículo anterior. Las criptos en el Foro de Davos

Otros de los avances en el mundo de las criptomonedas vino del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés). Un grupo de científicos del MIT desarrolló una nueva criptomoneda, más rápida y eficiente, la cual reduce 99% los datos que los usuarios necesitan para unirse a la red.
En los últimos años, a nivel mundial, las criptomonedas, como el Bitcoin, han crecido de manera considerable, debido a que estas divisas se encuentran descentralizadas; no hay bancos u organizaciones para administrar fondos y saldos, para ello los usuarios almacenan y verificar las transacciones en Internet.
Sin embargo, este sistema del bitcoin, de acuerdo con el MIT, presenta problema de escalabilidad, pues para unirse a la blockchain de la criptomoneda, los nuevos usuarios deben descargar y almacenar todos los datos de movimientos de los bloques individuales (las transacciones realizadas a nivel mundial).




Lo anterior, hace que el proceso se vuelva, para algunos, lento o impráctico. Para volver más eficiente el uso de las criptomonedas, los investigadores del MIT presentarán, el próximo mes, Vault, una divisa virtual que permite a los usuarios unirse a la red descargando solo una fracción del total de datos de transacciones.
De acuerdo con el MIT, Vault redujo el ancho de banda necesario para unirse a su red en 99% en comparación con Bitcoin y 90% en comparación con Ethereum, considerada una de las criptomonedas más eficientes.
A la par de la evolución, el interés por las criptomonedas no cede.
Según Parul Gujral, CEO de Snowball, los millennials están más ansiosos que nunca por invertir en criptomonedas.
La compañía con sede en San Francisco ya ha crecido significativamente desde su presentación pública en noviembre de 2018, con una lista de espera de más de 50,000 personas. Más de 1,000 personas se agregan diariamente a la lista de invitados de la compañía, casi todos los cuales son jóvenes, inversores minoristas.




Incluso con todos los riesgos asociados con la inversión en criptomonedas, los millennials en particular están arriesgando. Según un estudio de Edelman, el 25% de los millennials ricos en Estados Unidos (cualquier persona entre los 24 y los 38 años de edad que tenga al menos 50,000 dólares en activos de inversión o 100,000 dólares en ingresos individuales o conjuntos) está utilizando o manteniendo criptomonedas. Además, el 31% de los millennials expresaron interés en eventualmente poseer estos activos virtuales.
Quien piense que las criptomonedas están “muertas”, está equivocado, si bien es cierto que es previsible que la evolución continúe, y vayan apareciendo cada vez mejores opciones, más eficientes, más simples y avanzadas. Aquí le mantendremos informado.

Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."