Las criptos en el Foro de Davos

Lea el artículo anterior. Las evoluciones

En Davos, Suiza, también se habló de las criptomonedas. La moneda descentralizada es la evolución natural de los protocolos básicos de internet y la humanidad se beneficiará enormemente de tomar el control de la moneda al pasar por alto a las autoridades centrales, argumentaron académicos en el Foro Económico Mundial.




Una buena resolución de estas posiciones surgió en la conferencia en la forma de una compañía llamada BitPesa.
BitPesa utiliza la tecnología blockchain para gestionar las transacciones de divisas en y entre países africanos como Kenia y Senegal. Los mercados de divisas en África son pequeños, están mal regulados y son caros, por lo que blockchain es capaz de proporcionar ahorros inmediatos de velocidad y costos en ese contexto.
El potencial a largo plazo de blockchain es enorme, pero necesita ganarse la confianza de los usuarios para realizar ese potencial. La mejor manera de hacerlo es resolviendo problemas básicos, como las remesas y el comercio de divisas en África, no ideando nuevos regímenes cambiarios que hagan obsoletos los bancos centrales




Blockchain también está siendo explotado en Europa.

Según un comunicado de prensa oficial del 29 de enero, Deutsche Börse, uno de los principales jugadores en el mercado mundial de valores, dijo que está “logrando un progreso significativo” en su plataforma de préstamos de valores basada en blockchain.
La plataforma está siendo desarrollada conjuntamente por Deutsche Börse y la plataforma de gestión de liquidez blockchain con sede en Luxemburgo, HQLAx. Según el comunicado de prensa, hasta la fecha, seis bancos han confirmado sus planes para unirse a la plataforma de préstamos de valores y han iniciado “sus procesos de conectividad”.
El lanzamiento de la plataforma está programado para la primera mitad de 2019, mientras que todas las políticas legales y regulatorias relacionadas están listas para ser finalizadas pronto, dijo el intercambio.
Deutsche Börse anunció por primera vez sus planes para desarrollar una herramienta de préstamo de valores habilitada por blockchain en asociación con HQLAx en marzo de 2018. Basada en la plataforma Corda Blockchain del consorcio empresarial blockchain R3, la herramienta está diseñada para mejorar el proceso de “gestión colateral de líquidos de alta calidad. activos (HQLA) “.
Jens Hachmeister, jefe de iniciativas de blockchain de Deutsche Börse, hizo hincapié en que la tecnología aumenta particularmente la eficiencia en la financiación de valores. También señaló que la compañía continuará implementando tecnología de contabilidad distribuida en otras áreas de su negocio.

Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente.Nueva cripto desarrollada por el MIT

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."