Siempre es un buen momento para comprar oro

Lea el artículo anterior. Rusia se deshace de los bonos del Tesoro de EU
El precio del oro suele tener (aunque no siempre) una relación indirecta con las tasas de interés: cuando éstas suben, el dólar se fortalece y el oro pierde atractivo para invertir. Pero si se mantienen artificialmente bajos los tipos de interés por un tiempo prolongado, como ha ocurrido en Estados Unidos, es una señal para los inversores más avezados de que las cosas no andan bien y de que se quiere impulsar artificialmente la economía.
El tema es que después de un empujón artificial, sigue un desplome real.
Una muestra de cómo los gobiernos intervienen en la política monetaria de sus países es la reciente entrevista que dio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada al canal CNBC. El mandatario criticó directamente la postura de la Reserva Federal (Fed) sobre el incremento a las tasas de interés y afirmó que más alzas “lastimarán a la economía estadounidense”.
Atrás quedó el Trump que desde la oposición culpaba a la misma Fed de inflar una “enorme y fea burbuja” financiera.
En su cuenta de Twitter, Trump confirmó sus comentarios contra la política monetaria de la Fed, lo que provocó que los precios del oro subieran diez dólares, aunque aún se encuentran en mínimos. Los futuros de agosto del metal cotizan alrededor de los 1,225 dólares la onza al cierre de esta edición de TMR.
A este precio, el oro está casi 40 por ciento por debajo de su máximo histórico nominal alcanzado en 2011, lo que significa que éste es, como siempre, un buen momento para acumular más.




La mejor estrategia de largo plazo para el oro es la de comprar periódicamente, mes a mes, cada bimestre, etc., pues al final del camino se tendrá un precio promedio conveniente, sin importar que haya ido subiendo o bajando.
Claro que de presentarse desplomes de precio, deben ser tomados como cualquier oferta buena, para una oportunidad de compra mayor a la habitual. Para fines de trading la estrategia es distinta, por lo que le sugerimos suscribirse o mantener a la edición Premium de Top Money Report (en nuestro email) para actualizaciones de oportunidad de ganancias de corto plazo vía nuestro canal de Telegram.
La encuesta mensual de Bank of America Merrill Lynch muestra que al menos 17% de los administradores de fondos entrevistados dijeron que el metal está cotizando por debajo de su valor de mercado, por lo que los inversionistas que busquen una posición más sólida deberían prestar atención.
Por otro lado, los riesgos geopolíticos también aconsejan a los inversionistas a refugiarse en activos sin riesgo como el oro. El ascenso del populismo en Italia y los temores de que el país deje la zona euro ponen al metal áureo como un activo estratégico en la diversificación del portafolio, de acuerdo con un análisis de Rosa & Roubini Associates.
Pocas veces hay tantas señales tan buenas para acumular al rey de los metales. Otra es la de la casa Sotheby’s, que anunció que hará su primera subasta de oro físico el 17 de octubre en Londres, debido a la demanda sobre todo de Rusia, Asia y Medio Oriente.
Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí
Lea el artículo siguiente. EU debe dejar de manipular las tasas de interés