Aumenta demanda industrial de oro para joyas y electrónica

Lea el artículo anterior. México: noveno productor mundial de oro

Durante 2018, la demanda de oro para fabricación, como joyería y artículos electrónicos, aumentó a 98.1 millones de onzas, 1.1% más que en 2017, llegando así a su pico de demanda de fabricación desde 2001, según CPM Group en su reporte anual Gold Yearbook 2019. Se espera sin embargo, que la demanda del metal para estos usos disminuya 1.1% este año, debido a un crecimiento más lento.




La demanda mundial de oro para uso industrial aumentó durante 2018 a causa de una variedad de factores, que incluyeron una economía global generalmente saludable, el precio relativamente bajo del oro y el mayor uso de la tecnología en la fabricación de joyas.
“Las condiciones económicas globales fueron saludables durante los primeros tres trimestres de 2018, lo que alentó el gasto discrecional en artículos como joyas y productos electrónicos de consumo, además de un precio relativamente bajo durante el año. La demanda china alcanzó un récord de 27.1 millones de onzas en 2018, un 7% más que en 2017. El crecimiento de la demanda se debió tanto a las mayores ventas de joyas como a la demanda del sector de la electrónica”, comentó la forma en el reporte.
No obstante, se prevé que la economía china se desacelerará más durante 2019, lo que afectará la demanda de fabricación de oro en el país. Se pronostica que esta disminuya a 26.7 millones de onzas durante 2019, un 1.2% menos que los niveles de 2018.
Las joyas son el segmento más grande de la demanda de oro para fabricación y representan entre el 84% y 86% del total en los últimos años.




El utilizado en electrónica, implantes dentales, dispositivos médicos y otros productos industriales aumentó a 14.9 millones de onzas en 2018, frente a los 14.4 millones de onzas en 2017. Estos productos fabricados representan entre el 14% y el 15% de la demanda de fabricación. La electrónica es el segundo mayor uso final después de la joyería, ya que representa alrededor del 10% de la demanda.
Solamente en el sector de electrónica, la demanda aumentó a 11.4 millones de onzas durante 2018, en comparación con las 10.7 millones de onzas en 2017. Se espera que la demanda de electrónica continúe aumentando a largo plazo, aunque en el corto el crecimiento económico relativamente más lento en 2019 puede frenarla.
Por otra parte, el consumo en aplicaciones médicas y dentales está disminuyendo a largo plazo y se espera que esto continúe en el futuro inmediato, a medida que se desarrollen tecnologías alternativas para reemplazar las aplicaciones dentales que contienen metales preciosos. Según CPM Group, se estima que la demanda del metal en el sector dental ha disminuido a 1.82 millones de onzas, una baja de 1% frente a 1.84 millones de onzas en 2017.
“Se espera que este cambio continuo en la preferencia continúe pesando sobre la demanda del sector dental durante 2019, lo que elevará la demanda de este sector a 1.78 millones de onzas durante el año.”

Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente. El oro, inversión más estable que las principales bolsas del mundo

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."