Cada vez más oro va hacia China (y nunca volverá)

Lea el artículo anterior. Caídas bursátiles: ¿baja temporal? El mercado dice que habrá recesión

En artículos anteriores hablamos del gran misterio que envuelve a China y su estrategia para acumular oro. A día de hoy no tenemos certeza de cuántas toneladas de oro posee el Banco Popular (central) de China, pues son muy herméticos en sus cifras y éstas son actualizadas esporádicamente.
La única certeza que tenemos es que la economía asiática acumula cada vez más y más metal áureo. Y la ruta de esta materia de Occidente hacia Oriente pasa por Suiza.




Egon von Greyerz, fundador y socio director de Matterhron Asset Managment y GoldSwitzerland, habla en una entrevista de cómo los administradores de fondos en China están comprando más oro de Nueva York y Londres y pasa por Suiza durante su viaje.
“El mes pasado, vimos que Suiza estaba comprando las barras de 400 onzas de los bancos de lingotes del Reino Unido y los Estados Unidos, las convirtió en barras de 1 kilo y luego las envió a Asia. Todo salió de Londres y Nueva York.”
De acuerdo a la declaración de este administrador de activos, esto demostraría que los bancos centrales están arrendando o vendiendo su oro de manera encubierta y estos se quedan con un “pagaré” de los bancos de lingotes. Pero probablemente nunca volverán a ver ese oro.
“Esa es otra escasez masiva que ha creado un enorme desequilibrio en el mercado del oro y, cuando todo esto explote, supondrá una enorme presión al alza sobre el precio del oro. Ese día se acerca”, advierte von Greyerz.




El directivo suizo indica que los clientes más ricos de China están incorporando oro a sus portafolios. “La compra de los chinos está subiendo continuamente sin parar. Los chinos saben lo que está pasando. Ellos lo saben y seguirán comprando oro. Y un día eso tendrá una gran influencia en el precio.”
Como sabemos, quien tiene el oro pone las reglas. Si China acumula más oro físico, Occidente no podrá manipular para siempre el precio en los mercados de papel ni en el interbancario. Así que, si vemos que el rey de los metales se dirige hacia Suiza, probablemente tome dirección hacia Oriente para no volver.
Si bien esta historia no es nueva, confirma que aunque ya no esté en el ojo del público, la acumulación masiva de lingotes en China continúa, y seguirán apostando por un mundo en el cual Estados Unidos ya no será la potencia hegemónica.
Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente. Venezuela remata su oro… ¡por comida!

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."