Confirmado: se agotaron las onzas Águilas de Plata en EU

Lea el artículo anterior. El oro, ¿en su nivel real más bajo en 50 años?
Hace dos semanas comentábamos que la demanda de las Silver Eagles (Águilas Americanas), las monedas de una onza de plata, habían repuntado en agosto y, hasta el 18 de ese mes, se habían vendido 1.18 millones de unidades, su mejor nivel desde marzo de este año.
Pues ya tenemos el dato de todo agosto y se vendieron 1.53 millones de monedas de plata, 72% más que en el mes anterior y, además, toda la producción se ha agotado, confirmó la US Mint, la Casa de Moneda de Estados Unidos.
“Informamos que, debido al reciente aumento de la demanda, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos ha vendido temporalmente sus inventarios de monedas de lingotes de plata de American Eagle del 2018”, dijo la Casa de Moneda de Estados Unidos en un comunicado de prensa publicado el jueves 6 de septiembre.




Por el contrario, las ventas de las monedas de oro American Eagle cayeron a un mínimo de cuatro meses en agosto, lo que refleja una disminución importante respecto al mismo período del año pasado.
Mientras que las monedas de plata han tenido un desempeño mejor que las monedas de oro, la plata física continúa a la zaga en el rendimiento de los precios. La relación (ratio) oro-plata se ha expandido a 84.75, mientras que la plata ha caído a mínimos de dos años.
Peter Hug, director global de Trading en Kitco, menciona que, al agotarse las monedas de plata, los compradores mayoristas aumentaron sus pagos extras (sobreprecio o ‘premio’) hasta en un 25%. El analista no recomienda vender, pero hace este recordatorio para quienes quieran salir del mercado de la plata.




Por supuesto puede que haya mucha gente que está decepcionada del precio de la plata este año y prefiera otra inversión, pero coincidimos también en que este metal está infravalorado, por lo que está en precios de oportunidad para mediano y largo plazos. El potencial del crecimiento está presente y hay oportunidades para posicionarse mejor acumulando más metal.
Recordemos que la próxima gran crisis, la de deuda, no será igual a la de 2008, no se esperan las mismas señales que hace 10 años y es mejor tomar las precauciones debidas antes de ver la compra física de oro y plata más grande del mundo.
Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí
Lea el artículo siguiente. Llegan los Krugerrand de plata