Confirmado: se agotaron las onzas Águilas de Plata en EU

Lea el artículo anterior. El oro, ¿en su nivel real más bajo en 50 años?

Hace dos semanas comentábamos que la demanda de las Silver Eagles (Águilas Americanas), las monedas de una onza de plata, habían repuntado en agosto y, hasta el 18 de ese mes, se habían vendido 1.18 millones de unidades, su mejor nivel desde marzo de este año.
Pues ya tenemos el dato de todo agosto y se vendieron 1.53 millones de monedas de plata, 72% más que en el mes anterior y, además, toda la producción se ha agotado, confirmó la US Mint, la Casa de Moneda de Estados Unidos.
“Informamos que, debido al reciente aumento de la demanda, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos ha vendido temporalmente sus inventarios de monedas de lingotes de plata de American Eagle del 2018”, dijo la Casa de Moneda de Estados Unidos en un comunicado de prensa publicado el jueves 6 de septiembre.




Por el contrario, las ventas de las monedas de oro American Eagle cayeron a un mínimo de cuatro meses en agosto, lo que refleja una disminución importante respecto al mismo período del año pasado.
Mientras que las monedas de plata han tenido un desempeño mejor que las monedas de oro, la plata física continúa a la zaga en el rendimiento de los precios. La relación (ratio) oro-plata se ha expandido a 84.75, mientras que la plata ha caído a mínimos de dos años.
Peter Hug, director global de Trading en Kitco, menciona que, al agotarse las monedas de plata, los compradores mayoristas aumentaron sus pagos extras (sobreprecio o ‘premio’) hasta en un 25%. El analista no recomienda vender, pero hace este recordatorio para quienes quieran salir del mercado de la plata.




Por supuesto puede que haya mucha gente que está decepcionada del precio de la plata este año y prefiera otra inversión, pero coincidimos también en que este metal está infravalorado, por lo que está en precios de oportunidad para mediano y largo plazos. El potencial del crecimiento está presente y hay oportunidades para posicionarse mejor acumulando más metal.
Recordemos que la próxima gran crisis, la de deuda, no será igual a la de 2008, no se esperan las mismas señales que hace 10 años y es mejor tomar las precauciones debidas antes de ver la compra física de oro y plata más grande del mundo.

Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente. Llegan los Krugerrand de plata

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."