Llegan los Krugerrand de plata

Lea el artículo anterior. Confirmado: se agotaron las onzas Águilas de Plata en EU

Por primera vez, el icónico Krugerrand de oro, de Sudáfrica, comenzó a ser acuñado en plata desde agosto.
La edición de plata está compuesta de una onza de 99.9% de plata fina. Cada moneda tiene fecha de 2018 y valor nominal de 1 Rand sudafricano. El precio de venta estará vinculado al precio diario de plata. La acuñación de la moneda es una empresa conjunta entre Rand Refinery y South African Mint. La cantidad de monedas que se fabricarán se basarán en la demanda del cliente.
Para quienes no lo conozcan, el Krugerrand fue introducido en 1967, y para finales de la década siguiente, ya dominaba el mercado global de monedas de oro. No por nada se encuentra entre las más famosas y preferidas por el público coleccionista e inversionista.
Estos krugerrands son de 22 quilates, con un peso de 33.93 gramos y contienen una onza troy (31.1 gr.) de oro puro aleado con cobre, como nuestro centenario que es Ley 0.900. Su diámetro es de 32.69 milímetros y en el anverso ostenta el rostro de Paul Kruger, expresidente de ese país, cuyo apellido junto con el de rand, de su divisa, dan nombre a la moneda.




En el reverso se observa una gacela saltarina o springbok, el año de acuñación y el contenido de metal fino. Cabe agregar que el kruggerand es moneda de curso legal en Sudáfrica.
Cabe destacar que en este país se lanzaron hace cuatro años emisiones de bonos de oro, respaldados precisamente en los krugerrands, como una respuesta ante la expansión monetaria y políticas de tasas bajas que había en todo el mundo.
No sabemos si también se desarrollarán bonos en esta moneda de plata, pero sin duda es una buena noticia que haya cada vez más opciones para acumular metales preciosos físicamente, como en el caso de las Silver Eagle de Estados Unidos o como la Onza Plata Libertad en México.




Además, también está la inversión del metal plateado como materia prima. Esta tiene múltiples aplicaciones en las industrias, como la automotriz (baterías para coches eléctricos e híbridos), tecnológica, energías verdes (páneles solares) y en el sector salud.

Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente. Una demostración de que el valor del oro es para siempre

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."