La plata puede tomar un descanso… para subir más fuerte

Lea el artículo anterior. Europa se alista para emular a China ‘devorando’ oro

Julio fue un mes muy bueno para la plata, que avanzó 10% hasta 16.57 dólares la onza. Inclusive ha tenido un mejor desempeño que el oro, pues el ratio entre ambos se ha acortado de 95/1 a 85/1. Es decir, por 85 onzas de plata se puede comprar una de oro.
En anteriores entregas mencionamos que hay razones de peso para que este metal continúe su buen desempeño en 2019 y 2020. El primero es que hay un comprador muy grande (que se presume podría ser el Banco Popular de China) en el mercado de futuros y, segundo, los temores de una desaceleración global harán y eventos puntuales, como un Brexit sin acuerdo, hará que más inversionistas recurran hacia estos activos.
Y en México se creció apenas 0.1% en el segundo trimestre, algo que celebró el presidente López Obrador porque no se cumplió con el pronóstico de recesión técnica. Como mencionábamos, los políticos aprovechan esta definición tramposa (dos trimestres seguidos de contracción) para tratar de ocultar la verdadera situación económica.
Sin embargo, con todas estas señales, no descartemos ver una corrección (caída) en el precio, y esto no sería algo anormal para los operadores.




De acuerdo con un análisis de SRSocco Report, un nivel de 15.50 dólares la onza es crítico para que el precio de la plata permanezca en una tendencia alcista.
“Por supuesto, no hay garantía de que esto (la corrección) ocurra, especialmente, con lo locos que se han vuelto los mercados, con la Fed recortando tasas por primera vez en diez años, pero no deberíamos verlo como desfavorable”, se afirma en el artículo. Inclusive, la baja de los 25 puntos base en los tipos de interés pueden ser la señal oficial, para confirmar una próxima desaceleración o recesión.
Si la Fed continúa recortando las tasas, “podríamos ver una ruptura en el precio de la plata significativamente por encima de los 16.76 dólares. Eso es si el precio se mantiene cerca de este nivel en esta semana”, de acuerdo con el reporte.
Tampoco debemos esperar que el precio de la plata vuelva a bajar al nivel de 15.50 abruptamente, SRSocco dice que 16.20 dólares la onza también es un nivel de soporte-resistencia. De cualquier forma, en su ascenso el metal blanco puede tomarse un descanso para continuar. Será interesante ver el comportamiento de este activo en los próximos días.




Decíamos la semana pasada que podría no haber más oportunidades para “subirse” al tren de la plata, pero tal vez haga una última parada antes de seguir su camino. Es importante estar al pendiente de estas correcciones para aprovechar y comprar más plata a mejor precio. Sigan al pendiente de estos artículos y nuestras alertas exclusivas para suscriptores en Telegram.

Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí

Lea el artículo siguiente. Huawei quiere que China lance criptomoneda antes que Facebook

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."