Yale invertirá 400 mdd en criptodivisas

Lea el artículo anterior. EL AMECA (USMCA): LA BUENA Y LA MALA PARA EL PESO
Esta es una de las señales, para ojos entrenados y abiertos, de que las ‘criptos’ sí tienen futuro. La Universidad de Yale, una de las instituciones educativas más prestigiadas de Estados Unidos, entrará al mercado de las criptodivisas, pues tendrá un fondo de inversión enfocado en levantar 400 millones de dólares en activos digitales, de acuerdo con información de Bloomberg.
El fondo, llamado Paradigm, fue iniciado recientemente por el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam; el ex socio de Sequoia Capital, Matt Huang; y Charles Noyes, un ex empleado de Crypto Fund Pantera Capital.
Yale se ha caracterizado en invertir en segmentos poco tradicionales, como en bonos de Puerto Rico o en madera de New Hampshire, y ahora sería de las instituciones pioneras en invertir en las criptodivisas, pese a los temores que aún persisten sobre éstas en cuanto a seguridad y regulación.




Una encuesta de la consultora de NEPC dice que el 96% de los fondos de inversión e instituciones se mantienen alejados de las criptodivisas por los temores de manipulación del mercado y falta de regulación.
No obstante, este fondo de Yale respaldado por su director de inversiones desde 1985, David Swnsen, podría ser un impulso para el mercado de las criptos y animaría a más instituciones a tomar iniciativa para invertir en activos digitales.
Las dotaciones universitarias de los Estados Unidos tienen alrededor de 550 mil millones de dólares en activos, y Yale tiene el segundo más grande en educación superior, detrás de Harvard. Bajo el liderazgo de Swensen, Yale ha dado retornos de inversión en un 11.8% en promedio durante los últimos 20 años.
Según la escuela con sede en New Hacen, Connecticut, casi el 60% de los activos en el año fiscal 2019 están destinados a inversiones alternativas, incluyendo capital de riesgo, fondos de cobertura y compras apalancadas, indicó Bloombeg.




Paradigm, que cuenta con la firma de capital de riesgo Sequoia Capital como inversionista, planea invertir en proyectos iniciales enfocados en criptomonedas, blockchain e intercambios.
La reticencia que aún queda en los grandes inversionistas en las criptomonedas podría pronto acabarse. La semana pasada, comentamos que el Banco Internacional de Pagos (BIS) demostró que, contrario a lo que muchos piensan, las criptomonedas sí pueden regularse como cualquier otro mercado.
Yale ya dio el primer paso, es cuestión de tiempo para que más fondos e instituciones se sumen, y con la regulación adecuada, se dé el salto final que este nuevo mercado necesita.
Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí
Lea el artículo siguiente. El brillante futuro del oro